Inicio > Actualidad, Eventos > On the road – Exposición fotográfica de Paula Teruel

On the road – Exposición fotográfica de Paula Teruel


Para ver el vídeo de la inauguración, pincha aquí.

Carlos San Vicente, Lucía F. Segura y Pedro Calderón en la inauguración de la exposición

Ayer, sábado 26 de febrero, se inauguró la exposición ‘On the road’, compuesta por fotografías tomadas entre 2005 y 2010 por Paula Teruel.

Paula Teruel (Madrid, 1981)

Desde pequeña mostró interés por la pintura, estudiando con los pintores cántabros Pepe Espurz y Alicia Cañas (ver vídeo). Durante su juventud practica la fotografía y el modelaje de esculturas, así como crea composiciones artísticas de diversa índole. Obtiene el título de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Madrid en 2007. Actualmente trabaja como arquitecto diseñando proyectos técnico-artísticos, algunos de los cuales pueden seguirse por medio de blogs: http://www.paukf.blogspot.com,  www.pkf.tumblr.com, http://www.piarting.com.

 

On the road

Personas y lugares

Cada persona que pasa, cada pensamiento que surge, cada respiración e incluso cada uno de los sucesos que no ocurren en un lugar, dejan allí su marca. Podemos reconocer entre estas fotografías situaciones y lugares que nos parezcan física y temporalmente lejanos entre sí. Sin embargo, es este anacronismo el que permite reencontrarse con la esencia y significado de cada uno de ellos. Lugares comunes que encontramos día a día y sobre los que sólo ahora nos paramos pensar, porque Paula Teruel y su proyecto, Piarting, nos brindan la oportunidad de recuperar ese páramo de la imaginación y el recuerdo que perdemos cuando dejamos un lugar. Ahora, podemos pararnos a pensar sobre lo que vemos, podemos incluso extraer detalles no ya de la fotografía, sino de la sugestión; no ya del lugar concreto que se nos presenta, sino del que nos sugiere a cada uno de nosotros. Esos lugares comunes lo son porque el hombre camina en la misma dirección, recopilando instantáneas de su vida y desechando muchas veces momentos irrepetibles. Estas fotografías plasman esa reflexión puntual sobre lo infinito.

Paula Teruel e Igor Bertuccio con algunas de las fotografías de la exposición de fondo.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: