Inicio > Actualidad, Eventos > Sánchez Vidal en la Biblioteca Central de Cantabria

Sánchez Vidal en la Biblioteca Central de Cantabria


Mañana, miércoles 20 de octubre, a las 19h, Agustín Sánchez Vidal estará en la Biblioteca Central de Cantabria, impartiendo una conferencia que lleva por título: “Miguel Hernández: imágenes para un poeta”.

 

Sánchez Vidal es catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Zaragoza, ensayista, novelista y guionista reconocido. Se doctoró con una tesis sobre Miguel Hernández publicada dos años más tarde bajo el título “Miguel Hernández desamordazado y regresado”. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los grandes conocedores y estudiosos de la Generación del 27, con especial interés en la vida y obra de Luis Buñuel. En 1998 ganó el Premio Espejo de España de ensayo por su trabajo “Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin”, y en 2008 ganó el Premio Primavera de Novela por Nudo de Sangre. Además de continuar su trabajo investigador y novelista, recientemente ha participado en el documental sobre la figura del último superviviente de la Generación del 27, Jose ‘Pepín’ Bello, Pepín Bello. Inspirando a los genios, de Tomas Studer.

 

La Biblioteca Central de Cantabria, durante este mes, acogerá también otras conferencias en homenaje al poeta Miguel Hernández, del que se cumple, el día 30 de octubre, el centenario de su nacimiento. Se trata de una muestra más de las numerosísimas que se han convocado a lo largo y ancho del país para conocer, ahondar y recuperar la imagen quizá perdida no sólo de el propio poeta de Orihuela, sino también de las personas que estuvieron a su alrededor y que han sufrido la sepultura del silencio durante tan largos años, desde que Miguel Hernández falleciera en Alicante en 1942, sin olvidarnos de la tan presente Guerra Civil Española.

 

 

Próximamente se publicará más información sobre otras conferencias y actos en torno a la figura de Miguel Hernández que se celebrarán en la provincia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: