Inicio > Actualidad > Monopolio con nombres y apellidos (I)

Monopolio con nombres y apellidos (I)


Leo con cierto estupor la nueva lista de tutores admitidos por el Centro Asociado de la UNED en Cantabria,

ese lugar que genera tantas sorpresas. Algunos de sus nombres me resultan harto familiares, desde el principio de la lista; tan familiares, que empiezo a pensar que la UNED es precisamente un negocio familiar (no de mi familia, por supuesto).

Y después de todo lo que la UNED está suponiendo para mí, curiosamente, no deja de sorprenderme cómo son siempre los mismos individuos e individuas (que diría Pérez Reverte para tocar las narices y narizas) los que tienen el monopolio académico y cultural de Santander.

Leo, también con cierta perplejidad, los tejemanejes que se traen con las sedes de Torrelavega o Reinosa y no llego a entender de dónde sacan el dinero para poder discutir siquiera estas pesquisas. Se supone que estamos en crisis, y que la UNED ha invertido mucho dinero en el alumno, en las aulas AVIP y todo ese rollo tecnológico. Por no hablar de los nuevos Grados y sus consiguientes materiales didácticos (de los que ya algunos compañeros me han hablado, y no muy bien). Mucha inversión y aún así están buscando instalar cerca de la residencia del actual Señor Director del Centro Asociado una Sede.

Entiendo que Reinosa sea un lugar de peregrinación del estudiante de la UNED, pero veo tan necesaria una Sede allí como contratar a ciertos “profesionales” de la educación como tutores. No olvidemos que la UNED es ESENCIALMENTE a distancia y que un estudiante de Reinosa, como uno de Torrelavega, e incluso uno de la mismísima Santander, acudirá al centro un promedio de 3 veces a lo largo del curso, sin contar los días de los exámenes.

En fin, que me parece muy bien que se quiera ampliar el campo de acción de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, pero, puesto que de la cabeza a los pies de esta organización antaño académica son todo conocidos de los conocidos de los conocidos de todo el mundo, e incluso alguno hay que sea conocido directo, ¿qué sentido tiene dispersarlos, si ya los conocemos todos? Las presentaciones a lo juglar, de pueblo en pueblo, no tienen cabida entre primos.

Salvo, claro está, que lo que se esté haciendo sea una segunda residencia a los de siempre.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: