Inicio > Actualidad > Monopolio con nombres y apellidos (y II)

Monopolio con nombres y apellidos (y II)


En la misma línea que la anterior entrada de blog, quiero continuar con otro tipo de monopolio, uno un poco más cultural, más literario, aunque también académico. Pero, y aquí el lector debería estirar los músculos de la boca para soltar una pequeña carcajada irónica,

este otro monopolio, adivinen, lo tienen los mismos de antes y de siempre.

Pongamos por caso que hablo de revistas culturales… Qvo vadis! Sardinas en Toga!  O tal vez hablo de Sopas de Letras de Universidades varias, de presentaciones bochornosas, de charlas eruditas -por Tutatis-, de orgías de “putrefactos” que diría José ‘Pepín’ Bello charlando con sus amigos Lorca, Dalí y Buñuel.

Es asombroso la de puestos que puede ocupar una sola persona sin sentir la vergüenza de monopolizarlo todo, sin haber llegado a nada. En Santander, y algunos de mis paisanos probablemente me darán la razón, no tenemos más que dos o tres escritoruchos de mal nombre, visto lo visto, o lo que dejan ver. Y, sin embargo, qué necesario sería que alguien publicara la Anti-antología de escritores santanderinos. Cuántos nombres parecen escapar de las garras de la Alta Cultura Santanderina, los que “se salen del tiesto”, los que se mueven “y no salen en la foto”. Éstos son sistemáticamente silenciados por aquéllos, o eso es lo que intentan.

Me da pena, señores, me da pena, que después de haber sido esta ciudad una catapulta de personajes verdaderamente genuinos, inteligentes, amables… Ahora se haya convertido en caldo de cultivo para rapiñas y buitres varios, que comen vísceras ajenas. Para los que Pepín, Lorca, Dalí y Buñuel son meros hechos históricos, fácilmente superables. Para los que TRABAJO es sinónimo de ALERGIA, pero también de ODIO y de ENVIDIA.

Si me permiten, yo seguiré promoviendo, disfrutando y aplaudiendo el trabajo de todos aquellos que cuando se presentan, en vez de decir un nombre y prolijos apellidos nobiliarios, y extenderte una mano con chinchetas, te ponen entre los brazos diversidad de creaciones, trabajo, artículos, poesías, pinturas, y lo más importante, amabilidades.

** Cualquier parecido entre los nombres vertidos en este texto y la realidad es pura coincidencia. Salvo: Pepín, Lorca, Dalí y Buñuel (por si hubiera dudas)**

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: