Inicio > Actualidad > XXIX Feria del Libro de Santander

XXIX Feria del Libro de Santander


Desde el 30 de abril y hasta el 9 de mayo, en los Jardines de Pereda podéis encontrar la Feria del Libro de Santander, que acostumbra a acoger a un número “considerable” de libreros. En mi opinión personal, tiene más interés siempre la Feria del Libro Antiguo, por ser precisamente una muestra y venta de libros que normalmente no se pueden comprar en la capital cántabra, ya que, y esto no me enorgullece como santanderina, no contamos con una verdadera librería de viejo que contente a aquellos que nos dedicamos a tocar, leer y oler ejemplares de hace más de 50 o 60 años, por lo menos, salvo el pequeño y olvidado establecimiento ubicado en la calle San Luis, en el cruce con Peñas Redondas.

No obstante, este año, la Feria del Libro de Santander, que también por lo general, y se me permita el comentario, suele acoger siempre a los mismos autores, a poder ser de la región, a excepción, a veces, de algún nombre notable (que conste que en Cantabria los hay, yo conozco a alguno, pero no suelen encontrarlos dispuestos a celebrar este pobre homenaje al libro que se hace en Santander, cosa que tampoco me enorgullece en demasía), de entre todas la plantilla de autores que van a participar en la Feria (Jesús Ruiz Mantilla -hoy a las 20’00h-, Carmen Cabezón -el 5 de mayo, miércoles, a las 18’00h-, Luisa González -7 de mayo a las 20’00h-, María Dueñas -el 8 de mayo a las 18’00h- y Ángel Sopeña y Ana García Negrete -a las 20’00h), cabe destacar a la autora galardonada con el Premio Nadal 2010 por la novela “Lo que esconde tu nombre”, Clara Sánchez.

El día 6 de mayo, jueves, a las 18’00h se presenta la novela, quince minutos después se celebra un encuentro con su autora.

Clara Sánchez es licencia en Filología Hispánica por la Complutense de Madrid. En 2000 su novela Últimas noticias del paraíso se alzó con el premio Alfaguara. Su debut en nuestro panorama literario lo hizo con Piedras preciosas, en 1989. Luego vendrían No es distinta la nocheEl palacio varadoEl misterio de todos los días. Su último trabajo ha sido Presentimientos (2008). Fue profesora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Colabora habitualmente en El País, y durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE “Qué grande es el cine”. Podéis acceder desde aquí a su blog.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: