Inicio > El signo tenue > José Cobo o los gritos del silencio. La comunicación con el silencio

José Cobo o los gritos del silencio. La comunicación con el silencio


Artículo de Mario Crespo

 

La comunicación con el silencio

José Cobo Calderón dijo una vez que si viviera en una isla como un Robinson Crusoe no haría arte: “Si modelo es para otra gente, para crear un diálogo, para decir algo, para expresar mis sentimientos. No lo hago para mí. Yo sé qué es lo que se está haciendo en este momento en el mundo y quiero responder a eso, pero, por otro lado, respondo con mi voz, con mis palabras”. El arte de José Cobo es un ejercicio de comunicación en sentido profundo, no es una simple representación figurativa: José Cobo no es humanista por ser escultor, sino que es escultor porque es un estudioso, un antropólogo, un observador del ser humano y se implica en ello ofreciéndonos grupos artísticos como los Raqueros (continuar…)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

