Inicio > Otros, Relato > L. Desconocida – Daniel Gracia

L. Desconocida – Daniel Gracia


Daniel Gracia ha enviado a la palabra olvidada este atisbo de relato que leéis a continuación. Gracias, Daniel.
Rescatado del viejo baúl de recuerdos baldíos encontré una foto: mi abuelo, apostado contra un enorme proyector de cine. Un homenaje al linaje por el que hoy soy; al que ciento debo y nada rindo, no tanto por desidia como por una genuina calidad de descastado.

Pero lo cortés no quita lo valiente ni impide que, en ocasiones, la historia regrese a mi consciente y tenga, al menos durante breves momentos, la sensatez de reconocer que no estoy aquí por generación
espontánea, sino en virtud de una serie de atinos y desatinos que tuvieron como resultado mi nacimiento y posterior desarrollo.

Y no deja de ser curioso que, en buena parte, además de responsable de mis sueños por la parte que le toca como mi antepasado, fuera mi abuelo Daniel igualmente responsable de los sueños de multitudes. Un artífice que, entre bambalinas, trajera vida a lo inanimado del celuloide y, por embrujo, iluminase de brillos danzarines aquella oscura sala.

Cómo me hubiera gustado sentarme y estudiar contigo los sueños, uno a uno, antes de proyectarlos en las permeables mentes de la congregación previa al estreno. Observar las reacciones del público mientras, tomando una infusión, jugábamos a ser un dios menor: El sueño que ahora te doy enseguida te lo arrebato, pero no temas: el estigma saldrá caminando contigo si la película merece la pena.

Anuncios
Categorías:Otros, Relato Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: