Inicio > Eventos > Sarrey. Damas de las camelias

Sarrey. Damas de las camelias


Coquetas, radiantes, insinuantes o distraídas; ocultas tras velo, abanico o disfraz; putas, vírgenes, campesinas o princesas; adornadas con flores, mantos o joyas; envueltas entre sabanas, sedas, satín o mostrando su desnudez…

La mujer (Venus Afrodita), ha desbancado con su iconografía erótico mística, madre de la vida y reina del sexo al Dios de la guerra (Marte), relegando así a papas, reyes, tiranos y dictadores al segundo plano documento convencional de una historia del arte manida y financiada por los poderes dominantes.

Así, como reclamo anárquico de un Mayo del 69, una sutil pancarta nos deja entrever su sugerente eslogan: “Hazme el amor y  no la guerra”.

En esta nueva experiencia, Sarrey realiza un amplio recorrido en estilos y formas, muestra de su capacidad para el color y el dibujo y sus amplios conocimientos en las mas novedosas técnicas de diseño computerizado.

De Velazquez a Picasso, de Leonardo a Warhol, clasicismo, impresionismo, cubismo, neocubismo o realismo fotográfico aquí son sólo técnicas, estilos o maneras que el autor utiliza con gran habilidad para mejor situar en un marco estético temporal sus creaciones. A pesar de esta profusión estilística curiosamente sin perder, quizás por sus texturas y paleta o por la forma de tratar las curvas en el dibujo, el sello característico de una obra de Sarrey.

Damas de las camelias (colección Pelatti) es también un homenaje póstumo a su buen amigo, coleccionista y soporte de su amplia andadura italiana, que no podía evitar adquirir las mujeres que plasmaban sus pinceles.

Bernard Disell, Mayo 2008

Exposición de Sarrey Damas de las camelias (colección Pelatti)

Esta muestra esta compuesta por técnicas mixtas sobre lienzo y dibujos de pequeño y mediano formato y permanecerá abierta durante todo el mes de junio en horarios de mañana de 11 a 13 y tardes de 17 a 20.30 horas en la GALERÍA CERVANTES (C/Cervantes, 10. Santander).

Más información: http://www.drivehq.com/file/df.aspx/publish/sarrey/wwwhome/CAMELIAS/EXPO/cartel1.jpg

Anuncios
Categorías:Eventos Etiquetas:
  1. 27 mayo 2008 en 11:46 am

    Comprendo, en fin, seguiré leyéndote con muchas ganas.

    besos

  2. 26 mayo 2008 en 1:24 pm

    Mayo del 69 o del 68?¿ Es una confusión voluntaria?¿

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: