Inicio > Actualidad, Curiosidades, Otros > U.N.E.D (Uno No Entiende Dónde) I

U.N.E.D (Uno No Entiende Dónde) I


      Sí, estudio en la UNED. Si la universidad ya de por sí es tremendamente independiente y difícil de llevar, imagináoslo sin profesores…

      Poca o ninguna ayuda puede recibir un estudiante de la UNED para ninguna cuestión. Si quieres saber algo, te dicen que acudas a la página de tu centro asociado o la principal de la UNED, una vez allí hay dos posibilidades: que la página no esté disponible por mantenimiento o actualización, que te remitan a otro lugar. Si la situación es la primera, vuelves en un día o dos y, ya sí, te remiten a otro lugar. Y eso se repite tantas veces haga falta para que te canses y digas… Pues lo hago como lo estoy haciendo (si eres alumno de la UNED, desarrollas un sexto sentido para eso y acabas haciéndolo bien).

      Y es que Uno No Entiende Dónde hay que buscar para que alguien suelte información. Y no digamos ya si las dudas son académicas. Los profesores te piden que les des tú información. Si les preguntas por cómo se hace este o aquel ejercicio te dicen que, precisamente, el ejercicio está para que aprendas (¿Pero cómo vas a aprender con el ejercicio si no sabes cómo hacer el idem?). Y eso si te contestan, les hay que simplemente pasan y llegado el examen les falta tiempo para decirte que has fallado en ESO (lo mismo de lo que tenías dudas cuando les escribiste un e-mail preguntándoles “qué era ESO”).

      Así que en la UNED uno no sólo tiene que tener fuerza de voluntad a raudales (para poder estudiar cosas que quizá no entienda hasta después del examen o, con un poco de suerte, diez minutos antes), también tiene que tener paciencia… Porque los profesores no están ahí para ayudarte… Así que casi mejor que no tenga uno clases en la UNED (eso sería una batalla digna de la épica antigua).

      Luego están los queridos tutores del centro asociado. Algunos sí que te ayudan, se proponen que ya que tienen poco que hacer se diga de ellos que lo hacen bien. Todos tienen un trabajo más importante que ese y están en la UNED por razones que a nadie le importan. Si es cierto que les hay muy diferentes. Pero, sin lugar a dudas, son mucho más esclarecedores que los profesores de la Sede central.

Continuará…

Anuncios
Categorías:Actualidad, Curiosidades, Otros Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: