Inicio > Actualidad > Concursos literarios. Y morir en el intento…

Concursos literarios. Y morir en el intento…


      Hoy me he encontrado en la zona de Opinión de El País digital un artículo sobre los premios literarios, sí sí, esa convocatoria elitista al que todo hijo de vecino que haya escrito alguna vez quiere presentarse y ganar y que sólo los hijos de los vecinos del jurado suelen obtener.

      Yo no reniego de los concursos porque me parezcan una pérdida de tiempo, no señor, yo me considero una seguidora de páginas como escritores.org que dan la posibilidad a los anónimos del mundo de enterarse de que en x ciudad se ha convocado x premio (aunque poco más falte para que les hagan escribir: “y aunque el período de envío de trabajos no se cierra hasta (…) el premio va a ser concedido a Fulanito NiñoBien. Miembros del jurado: Rosario Loaprueba, Federico Sedeja y Menganito NiñoBien -¡qué coincidencia!).

      No ocurre solamente con gente como yo, que lo más que he publicado ha sido un artículo en la revista de mi instituto hará un tiempo, ocurre también con escritores que publican pero de los que no se sabe un mínimo de vida privada o que se han negado a sonreir al amiguete de turno mientras les escupe a la cara lo buenísimo escritor que es.

      Tengo, porque no todos son desgracias, que romper una lanza por aquellas fundaciones y organizaciones varias que, aunque ofrezcan premios mínimos, apuestan por la gente joven, la gente nueva, la gente por la que no apuesta nadie más. Pongo por ejemplos: La Revelación o La Fundación Antonio Gala.

       Con todo, he decidido que hoy tocaba indignarse y reivindicar un lugar dentro de la Oportunidad literaria, que ya es bastante nula sin necesidad de enchufados.

      Queda dicho…

http://www.elpais.com/articulo/opinion/dan/premios/literarios/elpepiopi/20080405elpepiopi_13/Tes

Categorías:Actualidad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

