Inicio > Poesía > L. Contemporánea – Chema Prieto

L. Contemporánea – Chema Prieto


Chema prieto, nacido en Palencia en 1961 ha publicado los poemarios Cave canem y Andar cansa. Además de Ciertas mentiras (Premio Aula de Poesía 2002), del que recupero para La palabra olvidada el siguiente poema:
Mentir no es más que posponer la duda,
pero es verdad al menos.
Todos sabemos qué es mentir y nadie
conoce la verdad: por eso afirmo
que ya no titubeo ni me embozo.
Yo quiero conocer.
Ningún otro atributo que el deseo
de destilar el mundo me conmueve.
Pero miento al hacerlo porque el mundo
conoce mi deseo porque es suyo
y como yo lo siento, lo proclamo
inexorablemente mundo mío.
Cualquier mentira puede desvelarme,
enrojecer preguntas en su horno.
Una verdad no alcanza la exquisita
razón de ver el mundo imaginado.
Pero nadie se cree lo que digo.
Categorías:Poesía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

